jueves, 13 de agosto de 2009

Sesión 3. Tom Snyder Productions


En está actividad sea analiza software educativo del sitio de Tom Snyder Productions
www.tomsnyder.com
Esta empresa se dedicada desarrollar software educativo en CD, DVD
capacitación multimedia a distancia vía Internet, recurriendo a diseñadores expertos y pedagogos en multimedia, video y televisión.

________________________________________

Decisions, Decisions 5.0

Categoria de Software: Simulador(Juego de Rol)
Trabajo en grupo: Si (De uno a varias computadoras)
Grado academico dirigido: de 5o. de primaria a 1o. de Prepa
Areas: Ciencias Sociales y Lenguas
Requerimientos de Sistema: Mac Classic OS 7.1 to 9.x. o Windows 98, Windows XP, Windows 2000. Unidad de CD-ROM

Descripción: Este software permite a los estudiantes aprender y aplicar las lecciones de la historia. Examinan fundamentales estudios históricos y los acontecimientos sociales y las ideas tomando de decisiones mediante la recopilación y analisis de información en ejemplos historicos para evaluar las opciones, es posible evaluar resultados y tomar decisiones.


__________________________________________________________

The great ocean rescue

El software The great ocean rescue, es un simulador de ayuda para los alumnos en los diferentes sistemas que conforman los Océanos, adémas de complementar con las áreas de Biología y Medios Ambientes Marinos, con la finalidad de que los estudiantes vayan asumiendo las responsabilidades o tome el rol de un científico ambientalista, Biólogo, etc. Con los diferentes papeles que tiene el investigador en la estructura oceánica, tiene un enfoque constructivista para proteger el medio ambiente.
NOTA: Se recomienda trabajar de uno a tres alumnos por equipo de cómputo

______________________________________________

Reading for Meaning

Este Software es de Tom Snyder Productions con base al Modelo instruccional de búsqueda de valoración, pretende que los estudiantes de 3º y 8º grado, desarrollen habilidades en 5 aspectos, para incrementar la comprensión lectora. idea principal, inferencia, secuencia, causa y efecto, comapración y contraste. De manera general se denomina Software educativo al que se orienta especificamente a la enseñanza y auto aprendizaje.
El software puede utilizarse de diversas maneras: grupal, con una sola computadora, en pequeños grupos con tantas computadoras como equipos haya, o de manera individual con una computadora por alumno. Las actividades se desarrollan a partir de la lectura de textos de ficción o no-ficción, completan organizadores gráficos, contestan preguntas de comprensión abiertas o cerradas y checan sus respu
estas frente a una rúbrica.

_________________________

Sciencie Seekers


Involucrar
al estudiante en aprender y aplicar la ciencia básica para resolver problemas reales. Propicia la investigación cientifica y el trabajo en equipo.




________________________________________________

0 comentarios: