viernes, 21 de agosto de 2009

Actividad formativa. Modelo NOM.


CONCLUSIONES EN TORNO AL MODELO NOM DE GANDARA
ACTIVIDAD FORMATIVA


Nuestra actual educación se sigue de manera tradicional, ya se a por los programas educativos o el sindicalismo imperante, aùn cuando el país exige competencias y normas del àmbito laboral para esta aldea global. Ante estas exigencias, se requiere que el docente del presente siglo pueda incorporar tecnología a la educación que contribuya de manera eficaz al proceso enseñanza-aprendizaje para estas generaciones de alumnos. Esta necesidad nos plantea a los alumnos de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas en general y a este equipo del grupo 3 en particular, a revisar las propuestas para el uso de software educativo, que constituye el trabajo final del Módulo de Siatemas bajo el modelo NOM de Gándara cuyo resultado nos llevó a algunas conclusiones como estas:
  • Una de las primeras condiciones para el uso de educativo de software es apoyarse en un modelo que oriente el trabajo desde la planeación, así como el análisis del contexto, los objetivos y alcances que tendrá, sin dejar de lado las competencias en el uso de la tecnología de quienes emprenden un proyecto de esta naturaleza.
  • El intercambio, la reflexión conjunta en relación al trabajo final del módulo, con base en el modelo NOM de Gándara, permitió una mayor claridad acerca del nivel, orientación y modalidad de uso. Hasta este momento, pensamos que por estar directamente involucrados con la enseñanza es pertinente el nivel de uso sin modificar, orientado al uso del docente y el grupo (mixto) y la modalidad de computadora en el salón.

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